*Free two-day shipping and returns

Lola Muñoz.

Guardar

Guardar

Soy Lola Muñoz y nací en Albacete, el 14 de agosto de 1981. Licenciada en Derecho, siempre me ha apasionado el mundo de la moda, desde niña. Tras trabajar varios años en la empresa privada, fue en 2012 cuando decidí hacer realidad mis sueños y crear una boutique de moda española en el centro de la ciudad, donde mostrar desde mi punto de vista, el encanto que tiene este mundo. Así nació Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias, un 3 de septiembre. Se trata de un espacio innovador donde vivir la moda de una forma personalizada y más cercana, en el que  poder embellecer y dar protagonismo a esa mujer que quiere sentirse guapa, diferente a todo lo demás, y hacerlo de la mano de diseñadores tan destacados como Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Maya Hansen y Devota & Lomba, entre otros muchos.

Además, los talentos que están emergiendo en nuestro país, como Beatriz Peñalver, Eva Soto Conde y Juan Vidal, también tienen su hueco en la boutique, en un intento de apoyar el trabajo desarrollado por estas jóvenes promesas de la moda y ofrecerles un espacio donde dar a conocer su gran potencial.

Desde que abrí Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias en 2012, la boutique ha acogido varios showrooms y desfiles, así como eventos y colaboraciones junto con Beatriz Peñalver y The 2nd Skin Co, entre otras firmas.

Pero sin duda, uno de los proyectos más representativos de mi carrera profesional ha sido la organización, de Ab Fashion Day, un evento con el que se pretende ya no sólo promocionar la moda Made in Spain y difundir el talento de los jóvenes diseñadores locales, sino también situar a Albacete como un punto referente del sector en la geografía de nuestro país. Así, desde sus inicios han sido muchos los diseñadores que han pasado por el ABFD, como son Ana Locking, Maya Hansen, Miguel Marinero, Ulises Mérida y Juan C. Pajares, entre otros. Todos ellos, grandes profesionales de la moda española de vanguardia.

Edición tras edición, el ABFD ha ido sumando seguidores consiguiendo convertirse en el evento más importante del sector en Castilla-La Mancha. Y tengo que decir que cada año el ABFD mejora y crece, gracias tanto al apoyo de los colaboradores públicos y privados, como a la participación y el compromiso de todos los asistentes.

Es de destacar que en la III edición de Ab Fashion Day quise cumplir otro de mis sueños, ser diseñadora, y en octubre de 2016 presenté en Ab Fashion, mi primera colección de moda llamada “Angel”, con la que trato de mostrar mi particular visión de la mujer, transmitir su fuerza, valentía, carácter, poder,…, con diseños vanguardistas y originales, con tejidos de primera calidad.

Asimismo, han sido numerosos los medios de comunicación que han visitado la boutique, como son La Tribuna de Albacete, La Cerca, Castilla-La Mancha Media -la anteriormente conocida como Radio Televisión Castilla La Mancha- e incluso Televisión Española -TVE- con el programa ‘Comando Actualidad’, entre otros, realizando excelentes reportajes todos ellos, en los que recogen la esencia de Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias.

Puedo decir orgullosa que tanto la boutique como el ABFD han recibido importantes premios, como los Premios Mercurio -en 2013- y los Premios San Juan -en 2017-, de lo que me siento realmente feliz y agradecida por ver reconocido todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos años.

Por último, he de destacar que además de haber participado en mesas redondas en la Universidad, en coloquios sobre moda y en las Jornadas de Moda y Tendencia en Albacete, entre otros encuentros, realizo colaboraciones con la Cadena SER en el espacio ‘Albacete a la moda’, con Radio CLM en el programa ‘Las dos miradas’, donde acerco las tendencias de la moda más vanguardistas al público castellano-manchego, y con la revista The Fashion Route.

Y ya sabéis, hay que creer en uno mismo para poder luchar y conseguir tus metas, siempre hay que querer más y nunca darse por vencido, porque el día menos pensado tus sueños se hacen realidad.