TRECE, historias de éxito y superación protagonizadas por mujeres

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Concilia Albacete presenta TRECE, una exposición fotográfica protagonizada por 13 mujeres de distintos ámbitos cuyas historias de éxito y superación son dignas de admirar.

Se trata de un trabajo conjunto entre Yolanda Alfaro, responsable de Proyectos de Concilia Albacete, y Charo Guijarro, fotógrafa profesional, donde las imágenes de las 13 mujeres se alternan con sus historias, cuya relación es innegable: “se trata de mujeres hechas a sí mismas que consiguen empoderarse y hacer frente a los obstáculos sociales consiguiendo el éxito personal y profesional, y que tienen detrás historias de superación importantes”, explican las responsables del proyecto. Todo ello, con el objetivo de “dar visibilidad y sensibilizar desde la experiencia profesional”.

Esta iniciativa está inspirada en los testimonios de diferentes mujeres albaceteñas de distinta índole, como deportistas, empresarias, amas de casa, abogadas o artistas, entre otras, recogidos en un librillo que refleja la realidad y pluralidad de las mujeres que residen en nuestra provincia, y del que la Diputación ha editado 200 ejemplares.

Así, el pasado 20 de marzo el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete acogió un emotivo acto de presentación de la exposición, que fue acompañado con una mesa redonda con 5 de las protagonistas de TRECE, entre las que se encuentra la diseñadora y empresaria albaceteña Lola Muñoz.

Por su parte, la diseñadora ha presentado su historia de éxito empresarial destacando que “no se trata de ganar, se trata de no rendirse”, animando a las presentes a luchar por sus sueños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *